Vivir sin sentir sería un sin sentido

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"


Pequeñas pinceladas literarias de rápido consumo


domingo, 2 de marzo de 2014

Nevertheless

Aquí en la oscuridad la carga siempre es más soportable. Tiene más sitios donde esconderse sin ser vista. Puede escapar, volar, fingir que no existe, que es posible desaparecer sin dejar rastro. Aquí en la oscuridad el miedo y la tristeza parecen algo intangible, ilusorio e irreal. Algo infundado por un humano cansado, algo creado sin ninguna lógica. La culpabilidad se deshace, adelgaza, y muere de inanición. En la oscuridad los pensamientos pueden descargarse, vomitar todo lo insano, lo putrefacto, lo podrido. La mente puede volver a ser un refugio. Sólo por unos instantes. Aquí, no tengo que enfrentarme a nada, puedo dejar fluir mi cobardía sin precedente, sin que con ello arrastre un inmundo, doloroso y desgarrador arrepentimiento. La luz empieza a surgir, los miedos vuelven a adentrarse en lo más profundo de mi ser; mi esencia vuelve a aparecer intacta, irrompible e impenetrable. Ahora toca mirarse al espejo. 

3 comentarios:

  1. Antes que nada decir que me encanta como escribes,me gusta la fuerza y sinceridad que dedicas a tus palabras.

    No creo que la oscuridad sea un problema, no han enseñado que el negro, lo oscuro, la muerte y afines son cosas malas que deberíamos alejarnos de ellas. Yo sinceramente creo que son aquellos que intentan huir de sus propias sombras los que realmente deberían temerlas.

    Demasiada luz es cegadora, así como lo es demasiada oscuridad. La penumbra sin embargo es más imparcial, en ella podemos ver sombras, podemos ver claros.

    Vivir con nosotros mismos, aprender incluso a apreciar nuestro lado más oscuro, aquel que a veces no sorprende y asusta, mimar nuestro lado más luminoso. Es cierto que tenemos pensamientos que queremos olvidar, que queremos negar, no deberíamos hacerlo. Desde cuando permitimos que la censura exista en nuestro propio pensamiento, el único lugar en el que jamás tendremos que rendir cuentas a nadie, el único lugar en el que alguna vez tendremos verdadera y pura libertad.

    Piensa en las rosas, piensa en lo hermosas que son, pero piensa lo horrible que sería si las rosas perdieran sus espinas. Perderían parte de lo que les otorga esas única belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas horribles que, creo, es mejor cambiar... ¿Estás cambiado así tu "propia esencia"? ¿Deberías aguantarte con tus defectos, entonces? no lo sé... del esfuerzo y la mejora nace el progreso, ¿no?
      Y solo escribo nimiedades en comparación contigo, Marta. Ya sabes cuánto te admiro en muchos sentidos, ese incluido :)

      Eliminar
    2. Para nada, yo es que soy incapaz de escribir de forma breve.

      Si bien es cierto que el progreso se trata de superarse a uno mismo, creo que los defectos de cada uno nos otorgan un encanto especial, sobretodo cuando te das cuenta que los defectos de uno son la cualidad de otro. Debemos mejorar sin dudad, pero apuntar hacia una mejor versión de nosotros mismo no hacia un perfecto imposible.

      Sobretodo últimamente que me he dedicado ha observar si cabe con más atención a las personas que me rodean, me he maravillado como muchos rasgos que yo consideraba negativos, cuando los veo en otras personas me parecen interesantes. Quizás últimamente estoy demasiado idealista, pero realmente creo que el ser humano es increíble, no creo que seamos malos, no creo que seamos todo defecto y error.

      Eliminar