Vivir sin sentir sería un sin sentido

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"


Pequeñas pinceladas literarias de rápido consumo


miércoles, 30 de octubre de 2013

No me hago responsable de lo que escriba

Lo extraño es como puedo contarle todo lo que pienso a unas teclas y a una pantalla brillante y parpadeante que nada tiene de comprensiva. Es una barrera, contra todo pronóstico, contra toda fuerza de reacción, que ignora el resto de condiciones. O quiero creer que las ignora, en vez de que las sabe pero no le importa. Las causas y las consecuencias no tienen relevancia en ese momento. Las palabras llegan a mis labios. Abro estos, inspiro, me hago tranquilizar mientras me recuerdo que he echo cosas imperiosamente más complejas y...nada. No puedo. Ojos inquisitivos me observan, esperando una respuesta conciliadora, una revelación insólita... pero solo encuentran el vacío de una tela negra impidiéndome el habla, y las palabras aturulladas y atrapadas en mis resignadas y desesperadas pupilas.
Pero luego llego aquí, porque algo en mi interior me dice que tengo que entrar, una fuerza extrañamente atractiva, creo que en el lenguaje común la llaman intuición; y explico todo esto sin ningún tipo de lógica y preparación, tan natural y espontáneo como una sonrisa humilde o una lágrima traviesa recorriendo mejillas sonrojadas. Y si hay algo más inverosímil e inútil es que no estoy diciendo nada en absoluto, pero siento como si derrochara todo lo que llevo en mis venas azul cianuro.
No, claro que no es suficiente. Sí, claro que me gusta la vida. No, no sé como solucionarlo. Y sí, amo y odio todo como al diablo más bello existente.
Parece que tengo un don para conocerlo todo, pero de nada sirve con una nula creatividad para encontrar respuestas. Definitivamente; apatía, exigencia, y palabras protegidas y escondidas en un manto de inseguridad y desconfianza infundada no son una buena combinación.

2 comentarios:

  1. Tu pantalla es un buen psicólogo... ¿será porque quizás sea la única que sepa escuchar?
    Todos a tu alrededor sufren sus propios problemas. Son personas, cada una es un mundo: sienten, ríen, lloran y se duelen de sus tragedias de la vida.
    ¿Qué pensamiento puede rondar por tu cabeza al hablar con ellas?
    ¿No piensas que tus dolencias son insignificantes para los demás? ¿No te sientes en ese momento mal, por no querer hacer que el mundo a tu alrededor se preocupe por ti? ¿Sería eso ser egoísta?

    Sin embargo, la pantalla no siente, no sufre, no padece. Simplemente tecleas, y aparece el mensaje. Nadie te juzga, no te puedes sentir observada ni criticada. Y consigues de una forma que tu mensaje, anclado en el interior de tu pecho, consiga salir a la luz.

    Pudiendo quedártelo para tí en uno de tus archivos de tu ordenador, ¿qué sentido tiene publicarlo? La gente lee lo que escribes, y finalmente consigues lo que estabas buscando: expresarte.
    Liberarte de esas cadenas que te encierran en ti misma
    ¿Lo haces por los demás o sólo por ti?
    ¿Por qué no eres capaz de hablar de este tipo de cosas con tus amigos?

    Otro problema de las personas... "problema" es que no nos contentamos con no hacer nada. Siempre queremos actuar y hacer lo que esté en nuestra mano para ayudar.
    Cuando cuentas un problema solo por desahogarte, muchas veces pensarás que pones a tus amigos en un compromiso, pues se sienten impotentes por no poder hacer nada.
    Otra cualidad que buscas supongo (como todos) es la comprensión. Mucho me temo que solo encontrarás ciertas personas que puedan llegar a comprender una parte significativa de tí, y no solo quedarse en la coraza que le muestras al resto de los mortales. Pero estas personas no pueden llegar a entender algo que ni si quiera conocen que existe.

    Estas personas aceptarán que no te sientas capaz de hablar sobre ciertos temas con ellas. No les preocupará pues entienden que tu misma te sientes impotente. Tan solo tratarán que esa expresividad salga de ti... y poco a poco lo hará. Tiempo al tiempo, o simplemente échale ganas. Aunque sé (qué pretenciosa yo, oye) que de esas te sobran ;)

    ResponderEliminar
  2. Tal vez sea la única que no escucha y por tanto no me juzga, como bien dices; tal vez sea que es la única que es capaz de sacarme el veneno que se acumula en mi interior en ocasiones. O simplemente tal vez sea que todo el mundo tiene problemas lo suficientemente duros como para preocuparse por los míos, y que no quiero que por mis problemas el mundo cambie la imagen que tenga de mí.
    Pero mientras de una forma u otra pueda echar toda la hiel sin crear conflictos y sin sentirme disgustada conmigo, puedo seguir adelante con una sonrisa de oreja a oreja :)

    ResponderEliminar