Vivir sin sentir sería un sin sentido

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"


Pequeñas pinceladas literarias de rápido consumo


miércoles, 20 de julio de 2016

Memorias

Tengo la sensación
de que he malgastado demasiado tiempo
en cerrar cremalleras,
y construir pasadizos;
demasiadas veces cerrando la puerta
para no verme los ojos,
me da miedo la imagen del espejo
y mi reflejo en las miradas
porque no me reconozco.

No he tenido el valor
de apreciarme en mis cicatrices
y en mis despojos,
ni he sido capaz de quedarme contigo
porque no sabía qué quedaba de mí,
ni cómo.
Y aún me sigue sorprendiendo
cómo puede ser más fácil,
más natural y automático,
dejar de lamerse las heridas
para caer en el olvido,
y el abandono.

Tengo la sensación
de que ya no me pierdo
para encontrarme,
sino de que me encuentro conmigo:
en cada mano que me acaricia
y me hace daño,
en cada grito revenido
que me pide que despierte
de mi sueño amargo;
de que me encuentro conmigo
para perderme,
para sentirme
un antiguo extraño.

3 comentarios:

  1. Me has hecho recapacitar varias cosas importantes en mi vida, es increíble como la mente humana es capaz de replantearse diversos aspectos a partir del pensamiento de otra persona

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho recapacitar varias cosas importantes en mi vida, es increíble como la mente humana es capaz de replantearse diversos aspectos a partir del pensamiento de otra persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder de la palabra! Sin ella el razonamiento sería imposible. Por muchos problemas que pueda traer, bendito lenguaje!

      Eliminar