Vivir sin sentir sería un sin sentido

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"


Pequeñas pinceladas literarias de rápido consumo


jueves, 3 de abril de 2014

This "not believing in nothing" is gonna kill me, or not?

¿Cómo iba algo a encajar dentro de nosotros; cómo íbamos a sentirnos enteros, decididos, derrochando y expulsando determinación por cada recoveco de nuestra mente, por cada poro de nuestra piel; si mente e instinto provienen de dos orígenes diferentes? ¿Cómo podemos siquiera vislumbrar la posibilidad de sentirnos como agua y pez en el mundo, cuando el impulso de alargar la existencia puede, a veces, ir en contra de lo que la lógica pueda concluir? 
Qué absurdo, seríamos perfectos, cuando somos pura contradicción. Cuando es precisamente esa guerra entre ambas fuerzas, esa incertidumbre, y ese vacío lo que nos impulsa a buscar, encontrar, perder, adaptarse, y mantener el ciclo vital. 
¿Pero no es eso, al final, perfecto? ¿No estoy terminando en una ley general, una realidad común a todas las perspectivas? ¿No debería existir? ¿No somos entonces, todos, contradicción? ¿Hay, por necesidad de hallar excepciones, personas capaz de aunar el impulso vital con la razón? 

1 comentario:

  1. No se si existirán personas capaces de aunar razón e instinto, si alguien puede tiene mis más sincera admiración. Yo cada vez me decanto más a pensar que la razón enloquece la directa decisión de los instintos, pero no se hasta que punto esto es positivo o negativo (como si pudiéramos definir estos conceptos). Solo se que estamos llenos de prejuicios, llenos de resentimientos que no corresponden.

    No quiero tener razón, sólo espero no estar equivocada.

    ResponderEliminar