Vivir sin sentir sería un sin sentido

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"


Pequeñas pinceladas literarias de rápido consumo


lunes, 17 de noviembre de 2014

Al amor.

Y volvemos a cruzar nuestras miradas entre un gentío vacío que no escucha, y no puedo más que susurrarme que la realidad se deforma para llevarme siempre al punto en el que te encuentras. Pero te acabarás marchando, clamando una libertad que tu propio nombre rechaza; que por buscarla olvidas que tu necesidad es arropar los corazones de las almas quebradas que vagan en la tierra.

Tú, amor, sombra de lo absurdo; aquí estás otra vez, remendando mis retazos con una tela de ensueño. Y aunque haya de pagar con esos inquietos pinchazos sin pausa, con esa aguja que sutilmente bebe de mi sangre (o de mi ponzoña cuando no estás); el sentido vuelve cuando me siento arropar con tu manto de tela de araña, que tejes con ese cariño que es casi tan fuerte como efímero.

Y sería ilógico recordarte cómo se conforma tu esencia, como escapas del mundo acongojada de miedo; asustadiza y quebradiza como una mentira en la conciencia. Cómo resultas tan enérgica, cómo marcas a fuego lento para que jamás se pierda tu magia. Y es que en eso te basas, en el miedo al olvido, en el miedo al miedo, en el miedo a desaparecer, a que el recuerdo se desvanezca como una pútrida mota de polvo; pero no comprendes que eso nunca podría suceder, que mientras el mundo exista, tu espíritu viajará errante por nuestros más recónditos corazones; que vendrás, que escaparás, que lloraremos tu pérdida casi tanto como sufrimos a veces tu presencia, pero no hay una existencia válida en la que tus lágrimas no calmen la sed de nuestro desesperado interior.

Pero en el fondo sabes que no puedes ser de otra forma, que tus ágiles pasos se adhieren a tu alma sin piedad suscrita en la fría piedra de su ser. Que la condena de ser tan imponente, tan arrebatadoramente cálida y enfermizamente necesaria; es ser tan aleatoria y caótica como tu propia naturaleza (y la del mundo) lo traduce en su risa maliciosa. Y no es malo, para ello existimos los perdidos (y los locos) que sonríen a ésta nada en un burdo intento de volver a vislumbrar tu mirada. Y a veces lo conseguimos.

2 comentarios:

  1. Shh
    http://goo.gl/Mojwp2
    http://goo.gl/pBl7Y6
    __

    Merci
    http://goo.gl/rvhWMv
    http://goo.gl/YnvbW4
    http://goo.gl/Z4jyid


    Bon Voyage, compañera.

    ResponderEliminar
  2. Creo que has llegado a un punto en el que lo de rápidas pinceladas es sin duda ser condescendiente con lo que escribes. Siempre me ha fascinado tu parte emocional, de hecho puedo afirmar sin miedo a equivocarme que es sin duda lo que me ata de un modo gravitatorio hacia ti.

    Me resulta curioso que seas capaz de escribir algo tan cargado de florituras en la propia flor.No porque dude de tu capacidad y tu habilidad de manipular la prosa, sino porque pienso en la persona que eras justo hace un año y me congratula pensar que has evolucionado en un sentido tan, si puedo describirlo, libre.

    Peco de utilizar mucho las metáforas pero me vas a tener que permitir que utilice une, mis recursos lingüísticos aún son limitados. Creo que ahora mismo has llegado a una singularidad en la que siendo un líquido más denso que la media has conseguido diluirte siendo al mismo tiempo inmiscible. Resuelta entonces terriblemente curioso contemplarte, te diluyes con los de alrededor, siendo capaz de dar pigmentación al líquido más incloro, pero sin perder tu forma sin perder tu color. ¿Qué nuevo estado de la materia has creado?

    ResponderEliminar