Vivir sin sentir sería un sin sentido

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"


Pequeñas pinceladas literarias de rápido consumo


jueves, 3 de marzo de 2016

Sordas palabras

No comprendes que no puedo comprenderte,
que mi entendimiento está nublado,
que mis ojos no pueden más,
que tus palabras son necias 
a mis oídos ya tan sordos,
que todos los sonidos le parecen recuerdos
y los olvidos esbozos. 

No comprendes que no quiero que repitas
la sarta de alabanzas de siempre,
que no necesito oir la sal del adiós,
las luces de la memoria,
en la playa tan azul e inerte
que ahora humedece sus alas secas
en las lágrimas que asoman,
y en la desidia se mueren.

No comprendes que no voy a creerte
aunque tus versos sean luciérnagas,
y tus plegarias dulce panacea
que mis dientes piden sin rechinar.
Que tus actos desmienten tu historia
mientras tus pasos corriendo se van.
Necesito decirte
que si de veras sintieses este ardor,
la antorcha del fuego de mis entrañas,
los acordes de tus brazos al vestirse,
y las velas tórridas de tus ojos
cuando me van a desnudar; 
en la despedida no habría más cabida
para la amnesia,
la risa, 
la calma;
estaría todo ocupado por los besos
y nuestros pies al andar.

2 comentarios:

  1. Puede que me extienda más de lo necesario en este comentario, pero dado que el servicio de correos me odia creo que está justificado.

    Adoro leer lo que escribes últimamente porque está lleno de vida, de rabia y sentimiento.

    Las nubes grises que antes parecían nublar tus letras han desaparecido, para dar rienda suelta a una poesía libre, que no busca rima métrica o purismo; busca sentir, desgarrarse, dejar salir todo aquello encierra dentro el tú más real y humano.

    Hasta cierto punto tengo envidia de lo mucho que has mejorado, de lo mucho que eres capaz transmitir con unas letras, de la belleza de tus palabras.

    Leer es querer ser el objeto de tus versos ¿quién pudiera ser el objetivo de tu pluma?

    De veras te envío por ser capaz de crear algo tan lleno de dulzura y pasión. ¿Tiene todo el sentido del mundo quemar glucosa?

    Me siento orgullosa de poder conocer a alguien tan extraordinario, a alguien a quién puedo admirar y en quién puedo confiar.

    ¿Hay algo mejor que tener por seres queridos a aquellas personas que nos hacen tratar de alcanzar algo más?

    Estoy feliz de tenerte, de que nos tengamos. No dejes de escribir, sería algo mayor que un pecado el privarte de tan alto placer, tanto para ti como para aquellos que tenemos el privilegio de haber entrelazados nuestra existencia con la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería responderte hasta que no me salieran las palabras como si estuviesen hecha para que las tuvieras. Algo así como si corriesen hacia ti, para abrazarte; y yo no las controlara.

      No es nada nuevo: somos lo que nos rodea. Te toco y cambio tu conformación, al mismo tiempo que yo misma descubro un nueva forma de tocar. Es simple, soy asi gracias a cómo me ha moldeado la vida. Y si te gusta, si te sientes comprendida, si te agrada saber que existo... es gracias a cómo habéis moldeado mi puzzle, haciendo que encaje con determinados patrones de comportamiento que me definen. Que no sería nada sin mi circunstancia, y créeme, que tú has tenido (y tienes) una potencialidad de cambio en mí que a veces creo que no imaginarías.
      Por la forma que tienes de hacerme sentir comprendida y acompañada, de mostrarme luces que se me habían escapado, matices en antiguos colores que no percibí.
      No sé que más decirte que no te haya dicho ya. Creo que lo que tenga que decirte me sale mejor mirándote a los ojos.

      Eliminar