Vivir sin sentir sería un sin sentido

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"


Pequeñas pinceladas literarias de rápido consumo


domingo, 14 de diciembre de 2014

Hasta próximo aviso.

No sólo pesan los párpados. No sólo bajan las lágrimas por las mejillas.
Hoy el cielo parece de plomo,
hoy las heridas caen sobren los hombros.
La vida se extingue, succionada por el paso del tiempo gris que envuelve tu ausencia.
La llamo a gritos, aunque mi voz me ha abandonado,
Creo que de alguna forma me he abandonado.

Hoy la vida no brilla, no se regocija de belleza en sí misma.
Hoy la vida parece adulta.
Y tal vez no la esté llamando, creo que me estoy llamando a mí.
Es mi ausencia la que me martillea,
la que me hace sentir una extraña,
Aún en mis propias entrañas.
Que ya es decir.

A mí lo único que me ha salvado ha sido desconocerme.
Pero ya no estoy segura,
¿Me salva porque me impulsa,
o porque me pierde?
Qué bosque tan profundo, qué poco me sorprende.
Y si no hay sorpresa, es que te encuentras en la muerte.

Hoy sólo necesito un beso,
llama refulgente que nunca se agota.
Aunque los únicos labios que pueden tenderme una mano,
los únicos capaces de soltarme de las cadenas,
de hacerme volar el cielo y ser amiga del viento,
de remendar cada uno de los rasguños de mis propias uñas;
son los míos.

2 comentarios:

  1. Me siento terriblemente orgullosa de conocer a alguien que no sólo escribe como lo haces tu ahora, si no que además ha llegado a saber expresar de manera tan atractiva sus propios sentimientos.

    Leo todas tus entradas y he podido ver tu progresión con el paso del tiempo. De un aura más oscura a una más luminosa pero aún así llena de un trasfondo de melancolía. Es la mezcla perfecta entre lo ahumado y cristalino, algo que va más allá, algo onírico.

    Además me alegra ver que los libros que te dejé han dejado de alguna manera una impronta en ti lo suficientemente significativa como para enredarse en tu escritura.

    Caelum non animum mutant qui trans mare currunt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dicen que somos producto de nuestro pasado, hijos de nuestro tiempo; tienen razón. Gracias por estar en mi pasado, por conformarme como soy, por participar de los rasgos de esta personalidad que me acompaña; y por quedarte para ver la evolución a mi lado, alimentándola y dándole una causa.
      Ya lo sabes, no somos nada sin nuestra circunstancia, y no puedo estar más orgullosa y agradecida de la que me rodea. Si algo soy, es afortunada.

      Siempre hacia delante, gracias por darme empujones para no frenar :)

      Eliminar