Vivir sin sentir sería un sin sentido

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"


Pequeñas pinceladas literarias de rápido consumo


martes, 27 de octubre de 2015

Besos y miradas

Mira la luna con el viento,
se rozan, se miman, se aman:
y en cambio aquí tus pupilas,
se me tornan tan tristes,
se me tornan lejanas.

Mira el sol con su sombra,
equilibrio de luz y brío,
amor sin ausencia ni vacío;
ciega yo y tus pupilas libres,
las sueño pero están lejanas.

Y qué risa más bonita escucho.
qué temprano cruza el alba,
y me despierta sin tardío,
al despertar la mañana.

Qué dulce tu sonrisa,
que de canela se hilvana;
que ya ni me importan,
que tus pupilas y las mías,
se besen lejanas.

2 comentarios:

  1. Hace bastante que no te leo, por falta de tiempo, quizás en un intento prudente de querer ver las cosas desde lejos, de poder acumular la suficiente cantidad de información para tener quizás algo más que una píldora rápida de ti.

    No creo que deba extenderme más de lo necesario pero al mismo tiempo quiero dejar constancia de lo que podido apreciar en tus últimos escritos.

    Tienes ahora un estilo más refinado, una mente más tranquila que se aleja de la pretensión y maneja más lo cotidiano. Una escritura que se siente más cómo un café irlandés, con ese regusto caliente de garganta y sabor amargo latente, a la mezcla de redbull y tinto que tenía en ocasiones antes. Puede que también me de la sensación por esto de que has perdido un poco la espontaneidad divertida. Puede que me equivoque.

    Sigue compartiendo letras linda :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué problema tienes con las cafés irlandeses? jajaja.
    Sí que es cierto que he estado experimentando un poco, que he intentando encontrar otras formas, otras palabras, otras rimas, otra música... quizá. Tal vez nuestras palabras tengan que expresar, que mostrar los meandros por los que nos vamos doblando, no basta con ser siempre de la misma forma si tu has torcido a la izquierda.
    A lo mejor no se trata de la forma, sino que se nota que no la he encontrado. Que no me es natural, que me falta ese toque de explosión ardiente, de saber que cada palabra que escriba lleva un trozo de mi tatuado en la frente. Es posible. No lo descarto.

    Sigue comentando preciosa. Escribas lo que escribas sabes que es un placer leerte.

    ResponderEliminar