Vivir sin sentir sería un sin sentido

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"


Pequeñas pinceladas literarias de rápido consumo


viernes, 6 de noviembre de 2015

Correr las cortinas

Qué nítido es el mar
qué azul, qué cínico se revuelve
qué rudo cristal
con tantas envolturas que ignora.
Qué oscuro se ve el cielo
cuántos pájaros pasarán
cuánto ciego
cuánto revuelo
qué fácil es verte sin sombras
cuando las sombras se ocultan
cuando se niegan.

Pero yo no quiero rigidez
ni contornos, ni simetría.
No quiero más sonrisas de metal
ni lágrimas de tinta.
Quiero que la tinta recorra mis brazos
pero sólo si se enciende ardiente
de la que quema hasta las vísceras
de la que transforma mis manos
en un báculo
poesía.

¿No lo oyes? no respira
creo que sólo sé mirar si no veo
creo que no puedo respirar aire
si antes no respiro vida.
No me valen las líneas, ni los colores
ensoñación y difuso
tu cama y tu busto
rodeados de flores y jazmín
quiero quitarme las gafas
para ver tu difusa silueta
que también es mía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario