Vivir sin sentir sería un sin sentido

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"


Pequeñas pinceladas literarias de rápido consumo


domingo, 8 de junio de 2014

Expensive

El mundo se desliza por mi ventanilla bajo la tenue luz de la luna, y parece la ensoñación irreal y bella que me acosa por las noches; en el recoveco más insólito, en el anhelo insaciable de mi alma. Bajo los aciagos suspiros del bullicio, un pájaro emerge entre las tinieblas; grácil, veloz, viaja con el viento mientras se esconde entre las inquietas nubes que se dibujan en la oscuridad, y nunca me pareció ver una criatura tan frágil y, a su vez, libre. Libre de ataduras, libre de castigos, libre de insana y destructora culpabilidad. Libre de moral, de vacío. Libre, en definitiva, de ese arduo y desgastado pensar que convierte la predisposición más viable y creativa, en la profunda caída de nuestro ser, en el desmayo repentino y premeditado del espíritu. Transforma el caminar en un vagar angosto y taciturno, en la lágrima presa de un acorazado de incomprensión que acuchilla casi tanto como ella a sí misma. ¿Creeremos que la actitud contemplativa es contraria al vivir? ¿Si todos contemplamos el transcurso de los hechos, para dejar de quebrantarnos, de fragmentarnos pretendidamente; qué contemplaremos? ¿Nuestros impacientes rostros? ¡Vida, yo te nombro, yo te llamo, yo te anhelo, yo imploro tu presencia!

1 comentario:

  1. Tan inútil es vivir contemplando como vivir ignorando. No podemos vivir sin maravillarnos por la vida, pero tampoco podemos esperar vivir en la sola visión de su esplendor.

    ResponderEliminar