Vivir sin sentir sería un sin sentido

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"


Pequeñas pinceladas literarias de rápido consumo


domingo, 14 de junio de 2015

Silencio

Y juraban ser felices sin complicaciones, sin pensamientos con sonrisas maliciosas que arrancaran rosas y cavaran tumbas. ¡Lo prometo, lo he visto! ¡Lo he oído! Tal vez no les creí por el temor a la visita del fastidioso vecino que suele ser la incomprensión.
Atisbar tan lejos la calma en su totalidad, en el pleno sentido que el lenguaje le otorga al concepto. Vislumbrarla frágil y lejana, como un brillo en el ocaso agazapado, alegóricamente ensombrecido por el cansancio de éstas nuestras piedras de Sísifo. 
Y en el tejer de esta tela de soledades sin galerías, de imágenes difusas, del olvido que no se olvida; de vez en cuando confieso que el sentarme a conversar con el mundo, a solas en nuestro vínculo de oraciones desechas y sonrisas torcidas, de concepciones confusas y emociones revoltosas; me fascina y satisface como el poder de un secreto guardado en nuestro ático.
Como la seguridad de la inseguridad, como este placer ambiguo que la duda nos brinda de forma esporádica.

Sin embargo, qué sería de la soledad sin un buen compañero de silencios.

2 comentarios:

  1. Este pensamiento está lleno de detalles que son como caricias. Tu mente es hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides que es tu mente la que se acaricia a sí misma con detalles que yo esporádicamente te he brindado. Ergo tu mente es bella si te lo parecen los detalles. :)

      Eliminar