Vivir sin sentir sería un sin sentido

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"


Pequeñas pinceladas literarias de rápido consumo


sábado, 24 de mayo de 2014

Los extremos se tocan

Seguridad como mejor inversión hacia el futuro. ¡Hay que amarse!
Soy segura, prepotente, arrogante, narcisista, pedante y desagradable. Pero, ¡no estoy ciega! Estar segura no me impide ver mis incapacidades. De hecho, la seguridad y confianza me otorga el valor para superarlas, para ir más allá. ¡Es una inversión de futuro!
¿Por qué una persona inteligente está mejor considerada cuando es humilde, o cuando no es consciente de su capacidad? ¿Acaso su inteligencia, si es que tanta tiene, no le permitiría advertir tanto sus puntos álgidos como los más desdeñosos? ¡La humildad es un cuento! ¿tanta envidia le tenemos a la gente segura, que ni cuenta nos damos de cómo la intentamos eliminar, subyugar ante esa moral impertinente que aplasta sin demora? ¡Fuera etiquetas! Estoy cansada de fingir. ¡Claro que tengo cosas buenas! ¡Claro que tengo cosas malas! pero en esta vida lo único lícito, lo único que realmente consideramos como "útil", es aquello que nos permite avanzar. ¡Pues avancemos! ¡Aceptemos los hechos! ¡Seamos seguros!
Yo no quiero envidia y resentimiento, no estoy segura de poder conseguir una plenitud (cuánto menos, plenitud eterna). ¡Yo me quiero porque soy imperfecta! ¡Puedo mejorar! ¡Puedo cambiar, puedo actuar dentro de este devenir que fluye! ¡Viva la imperfección!

1 comentario:

  1. Es cierto que la seguridad en cierto modo se percibe de modo negativo, pero aunque creamos que esta mal visto lo cierto es que creo que es más natural en nosotros admirar a aquellos que transmiten seguridad. ¿Cómo vamos a sentir seguridad al lado de alguien que no es capaz de transmitir la propia?

    ResponderEliminar