Vivir sin sentir sería un sin sentido

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"


Pequeñas pinceladas literarias de rápido consumo


sábado, 2 de enero de 2016

Lento

Quiero que todo ocurra lento,
muy lento.
Y cogerte de la mano arañando la locura
como si corriendo fuese hacia las brasas.
Abrazar el fuego, beber del veneno;
como si la muerte me diese el aliento,
como si del desaliento chispara la vida,
y fueras el dolor más erótico
y más necesario.

Quiero hacértelo muy lento,
y pellizcarte los labios
con los míos;
y sellarte, mientras, las mejillas,
que mis manos aparezcan a tu lado
y a mi lado tu risa,
tu pelo salvaje
escapando de mis cosquillas.

No cambiaré las sábanas,
no cerraré las cortinas;
aún tengo impregnado el olor de tus ansias,
tus miedos tatuados,
mi fuego, tus semillas.

11 comentarios:

  1. Alguien ha empezado bien el año xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuh que honor, la autora en persona! o será autriz? :O
      Acabo de encontrar este pequeño rincón de arte, pero me sorprende lo prolífica que pareces ser, de donde sacas la inspiración?

      Eliminar
    2. Bueno, la verdad es que desconozco hasta que punto tengo facilidad para reproducirme; pero imagino que, si con suerte no tengo ningún problema de fertilidad, igual que el resto.

      A lo segundo, se saca inspiración de todo y de nada. De ti mismo en conjunto con todo lo que te rodea. De todo lo que tocas, respiras y ves. A veces saboreas la realidad y otras en cambio todo te resulta nimio y las palabras se atolondran, me temo. Pero son momentos en los que parece que abres los ojos por primera vez, y entiendes todo. Y lo escribes, porque tienes que hacerlo,como una llamada.

      Eliminar
    3. Tan poética en prosa como en verso...
      Antes de nada, se aprecia que dediques tiempo a tus lectores, y sobre lo mencionado es bien cierto que he probado tanto el sabor de lo nimio que me parece ver la realidad en tonos de gris. Ya poco capta mi interes en mi realidad y temo que, incluso con una chispa de color que pueda surgir de las apagadas brasas de mi vida, no llegue a considerarla digna de inspiración.
      Quizá mi límite sean tristes comentarios anonimos mientras me pierdo por este mundo virtual... Pero mientras no haya certeza merece la pena seguir buscando aquello que me falta, incluso desconociendo que puede ser

      Eliminar
  2. Eso creo que es cuestión de perspectiva. A veces parece que la oscuridad nos impide mirar pero no somos conscientes del velo que tejemos con nuestras propias uñas. Y es que a veces pueden ser alfileres. A lo mejor no se trata de levantar la vista, sino mirar a otro lado. Una gota de lluvia puede ser preciosa, puede hacerte reflexionar sobre todo un mundo de posibilidades, o ayudarte a recordar una emoción voraz. Y entonces escribes.
    Siempre es cuestión de perspectiva :)

    ResponderEliminar
  3. Podrá ser ese el secreto? Mirar en tu interior a través de tu entorno? Suena prometedor, pero plantea más dudas. Puede que huyera hacia la realidad para escapar de mi, y que tema no estar preparado para ver lo que soy en realidad. De que forma puede un ser humano estar seguro de que esas emociones voraces no se deleitarán devorando su cordura si las deja libres?

    Quiza sea la inseguridad la que me impide expresarme pero, irónicamente, no estoy seguro.

    Puedo ahondar en mí mismo cuando todo lo que hago es huir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonará irónico, pero si no te gusta lo que eres es porque tu concepción de ti es errónea. ¿No es ilógico? ¿O es que acaso olvidas tus ideas? Si odias tus ideas es que no son tus ideas verdaderas, pues no las odiarías. Y eso te conforma como persona.
      En cambio, sí que es cierto que estamos sometidos a impulsos inconscientes que no controlamos y pueden dar una imagen burda de nosotros mismos. No me gusta la soberbia de forma razonada, pero por instinto tiendo a ella. No me gusta la mentira, pero he mentido. Eso se cura con un poco de fuerza de voluntad y aceptando que existen ciertos comportamientos connaturales que, nos gusten o no, nos han ayudado a sobrevivir como especie. Es algo espontáneo que, aún así, podemos modular como seres superiores y eso nos hace tan ricos.
      Podemos dejar el egoismo primario y vincularlo a otros placeres que se ajusten mejor a nuestra concepción del mundo, por ejemplo. Pero hagas lo que hagas, si se corresponde con lo crees, no te convierte en mala persona. ¡Ten el valor de seguir lo que sientes siendo consciente de ello! Y la fuerza y determinación como para modificar aquello que no te atrae.

      Eliminar
    2. Gracias por las amables palabras sempai.

      Procuraré ganar la batalla contra mi mismo, pero cómo lograste ganar la tuya?

      Eliminar
  4. Nadie ha dicho que yo la haya ganado. Pero a veces pienso que ni se gana ni se pierde, que ni en eso hay absolutos en la vida. Solo instantes eternos. Disfruta de aquellos en los que te alzas triunfante y haz de ellos un recuerdo y una fuerza para percatarte de que puedes conseguirlo. Cuando miras a la vida a los ojos te das cuenta de que si hubiese absolutos no habría movimiento ni fuerza, y eso no concuerda con la definición de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los absolutos existen en la realidad! Matemáticas y física así lo muestran, por poner un ejemplo tenemos la absoluta ausencia de temperatura a 0 grados kelvin. Como no va a haberlos a nivel humano o espiritual si en las ciencias que exploran la esencia de la realidad si los hay?

      Puede que no haya una victoria objetiva en aquella batalla, pero se trata de superar aquel límite autoimpuesto a partir del cual tu conciencia esta tranquila.

      Eliminar