Vivir sin sentir sería un sin sentido

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"


Pequeñas pinceladas literarias de rápido consumo


viernes, 15 de enero de 2016

Me pregunto

Me pregunto si a ti las noches también te gritan mi nombre hasta dejarte sordo. Si te despiertas sudoroso y ya no sabes si son lágrimas o vestigio de mi perfume. Si probar bocado es una excusa para imaginar mi sabor.
Me pregunto si a ti las pesadillas también te recogen en cada sombra. Si te aceleras al cruzar una esquina, por si me hallo detrás dispuesta a rozar tus manos y tu locura. Si inundarías el mundo a plegarias por un martillo en la sien, antes que un sólo recuerdo más te azotase en los crepúsculos.
Me pregunto si las risas no te parecen murmullos, y si los suspiros no te suenan a voces lejanas y distantes al cuerpo. Si no sientes que tu mirar se encuentra lejos, volando por unos caminos que sospechas hace tiempo recorriste. A veces me gustaría pensar que también besas esperando oír tu nombre de mi boca.
Me pregunto si también cierras los ojos para verme. Si la música no te parece lo suficientemente intensa si no te araña la espalda como yo lo hacía. Si las playas ahora sí que te parecen desiertas y podridas. Si recorres la tierra mojada lloviendo por si son mis lunares. Si el diablo no se burla de que te falte medio corazón, y la otra mitad no sepas donde se aguarda.
Me pregunto si tú también relees mis cartas sollozando, por encontrarme entre las curvas de las letras. Si esas cartas eran de verdad, al fin y al cabo. Si las letras te parecen falsas e ingenuas si no las pronuncian mis labios. Si sientes que vives porque puede que en algún instante vuelvas a verme cerrar los párpados y besar a la luna. Si el arte sólo lo aprecias cuando se esfuma, porque te recuerda a mis manos desapareciendo entre la bruma del adiós.
Me pregunto si pasear por la existencia también te resulta algo errático y vacío. Imprevisible, sin rumbo fijo o rumbo, que yerra a la deriva (si es que yerra). Como si faltase algo, o sobrase demasiado.

Solo me pregunto si en alguna ocasión
me sentiste tanto,
que no pudiste despegarme de tus olvidos;
ni de tus pisadas,
ni de tus manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario